Harry Potter Magical Wand

lunes, 26 de septiembre de 2011

Nuevo Vistazo a Entrevista entre Daniel Radcliffe y JKR en DVD/Blu-ray de ‘Las Reliquias II’


 
Siguiendo con la información de la genial campaña Harry Potter: The Quest, con motivo del lanzamiento de las variadas versiones del esperado DVD/Blu-ray de la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte el próximo 11 de Noviembre, se ha desbloqueado una más piezas de material exclusivo.
Se trata de otro fragmento de la genial entrevista entre el actor Daniel Radcliffe (Harry Potter) y la autora JK Rowling, en el cual ambos hablan acerca de cómo Daniel obtuvo la interpretación del personaje de Harry Potter, en medio de una noche de teatro hace 11 años, cuando el joven actor conoció al productor David Heyman y al guionista Steven Kloves. Jo comentó acerca del momento en el que vio la cinta de audición de Daniel:
A continuación tenemos la transcripción correspondiente:
Daniel Radcliffe: Para comenzar quisiera saber, ¿cómo te involucraste en el proceso de audición y cuánto tengo que darte las gracias? ¿Te acuerdas de trabajar con Chris?
JK Rowling: Estuve involucrada. No en la medida de tener que estar sentada en las audiciones, pero me mantuvieron muy bien informada. Como sabes, encontramos a Rupert y a Emma y eran perfectos. Pero todavía no te encontrábamos. Tu dinos cómo te encontraron, ya que fue increíble, de verdad.
Dan: Bueno, fue algo muy extraño en ese momento. Originalmente lo que había sucedido era que David Heyman, el productor, sabía de mi papá porque mi papá había sido un agente literario, y mi padre había trabajado con la madre de David. Así que David le preguntó a mi papá si yo audicionaría. Y el acuerdo original que habíamos oído era que iba a ser para hacer seis películas y que iban a filmarse en Estados Unidos.
Jo: ¿Se iban a hacer en Estados Unidos? Nadie nunca me dijo eso.
Dan: Por eso cambiaron de opinión, pues probablemente no estarías de acuerdo.
Jo: Sí, ellos me conocen bastante bien.
Dan: Lo cual es bueno, para ser honesto. Han sido buenos. Pero yo no soy alguien que cree en el destino y todas esas cosas, aunque mis padres sí. Por lo que el colmo fue el hecho de que fui al teatro a ver una producción de “Stones in His Pockets”, y David Heyman y Steve Kloves, quien adaptó todos los libros (menos uno), estaban sentados en la fila de enfrente.
Jo: ¿Puedes creerlo?
Dan: Lo sé, y me senté allí todo el tiempo pensando, “¿Por qué ese hombre…
Jo: “… me está mirando?” Eso es muy espeluznante
Dan: Fue muy raro.
Jo: “Tengo que avisar por teléfono a alguien.”
Dan: Fue muy raro. Y recuerdo que en el intervalo mi mamá y mi papá tenían un aspecto muy intenso sobre algo. Pero, ya sabes, era un niño que estaba siendo deliberadamente mantenido fuera del círculo. Recuerdo que subimos las escaleras y salimos del teatro hasta detrás de un pilar. Creo recordar alguna absurda idea de que David Heyman y Steve Kloves estaban persiguiéndonos.
Jo: “Vamos a atacar. Y haremos actor a su niño.”
Dan: A continuación hubo un debate acerca de si nos gustaría volver en la segunda mitad, pero yo estaba disfrutando mucho de la obra.
Jo: ¿En serio?
Dan: Sí, y así que volvimos y al día siguiente mi mamá y mi papá decían, “Oh, bueno, tal vez son los dioses tratando de decirnos algo.”
Jo: Pero eran una gran cantidad de extrañas coincidencias.
Dan: Exacto.
Jo: Y luego me llamaron y me dijeron: “Creemos que lo hemos encontrado.” Y entonces fue la primera vez que te en la pantalla de la sala de mi casa.
Dan: ¿En serio?
Jo: Sí, me enviaron un video tuyo. Lo curioso es, que soy como tú, yo no creo en la suerte y el destino.
Dan: Eso es interesante, porque son temas que aparecen mucho en los libros.
Jo: Sí, absolutamente. Creo que tu haces tu propio destino. Así que te vi en esa cinta de la audición y creo que jamás te he dicho que realmente me resultó increíblemente conmovedor.
Dan: Muchas gracias.
Jo: Fue increíblemente conmovedor. En ese momento, yo no tenía un hijo. Llamé a David y me dijo: “Él es genial. Él es fantástico.” Y le dije a David que era como ver a mi hijo en la pantalla. Porque, después de todo, Harry se siente como ese hijo fantasmal que he tenido en mi vida.
fuente: www.bloghogwarts.com 

WB Anuncia Concurso para Asistir a la Celebración de ‘Harry Potter’ en el Parque Temático de Orlando


 
La productora Warner Bros ha anunciado el día de hoy un nuevo concurso para cuatro personas, quienes podrán asistir a la esperada celebración de las películas de Harry Potter en el parque de atracciones de Orlando el próximo mes de Noviembre!


El evento incluirá sesiones de preguntas y respuestas, sesiones de firma de autógrafos, y acceso a la carpeta roja para una charla nocturna con los miembros de reparto y del equipo técnico. Los premios que se han establecido son los siguientes:
Un (1) Gran Premio Ganador y Tres (3) huéspedes recibirán siguiente:
  • Viajes con Traslado aéreo desde El Mundo Mágico de Harry Potter en Universal, Orlando – Florida
  • Alojamiento por 3 días / noches 4, en dos (2) habitaciones hotel
  • Cuatro (4) entradas al Parque para 3 días
  • Cuatro (4) reservas para las Sesiones de Autógrafos
  • Cuatro (4) reservas para eventos en la noche del domingo con los actores
  • Cuatro (4) reservas para las Sesiones de Preguntas y Respuestas
  • Cuatro (4) admisiones al Evento Gala-Nocturna
  • Una (1) colección de Blu-rays de Harry Potter (Para el Ganador del Gran Premio solamente)
Para participar hay que hacer parte del programa Insider Rewards y estar atento a las pistas que se revelarán hasta el próximo 13 de Octubre. Debes ser residente de los Estados Unidos, incluyendo los 50 estados y Washington, y ser mayor de 13 años. Todas las normas del concurso se encuentran aquí.
Y recuerda que si planeas ir de vacaciones al parque de Harry Potter, puedes adquirir tus planes aquí :)

Escucha Aquí la Banda Sonora Completa de ‘La Piedra Filosofal’ de John Williams – Parte IV


 
Bienvenidos nuevamente amigos musicales de BlogHogwarts a este sector, en el cual se les presenta la Banda Sonora Completa del filmeHarry Potter y la Piedra Filosofal compuesta por el músico neoyorquino John 
Williams.
Recordemos en qué parte de este viaje nos quedamos: Harry había sacado el dinero suficiente del banco Gringotts para ir a comprar el material escolar que necesitaría en su primer año en Hogwarts. Habiendo ya adquirido todo lo necesario, se da cuenta que simplemente le faltaba una varita para concluir sus compras. Continuemos…
16. ‘The Wand Chooses the Wizard’ (HP1 – 2m5 2trk) (La Varita Escoge al Mago)*
17. ‘He-Who-Must-Not-Be-Named’ (HP1 – 3m1 2trk) (El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado)*
18. ‘Platform Nine-And-Three-Quarters/The Journey to Hogwarts’ (HP1 – 3m2 2trk)(La Plataforma Nueve y Tres Cuartos/El Viaje a Hogwarts)**
19. ‘Magical Candies’ (HP1 – 3m3 2trk) (Caramelos Mágicos)*
20. ‘Arrival at Hogwarts Castle’ (HP1 – 3m4 2trk) (La Llegada al Castillo de Hogwarts)
CRÉDITOS:
Composición y Dirección: John Williams
Interpretación: Orquesta Sinfónica de Londres
Orquestración: Conrad Pope
Grabado en: Air Lyndhurst y Abbey Road Studios
Personal: London Voices y Randy Kerber (celesta)
Mezclador de Audio:  Simon Rhodes
(*): Incluye música jamás revelada en un producto o en el Soundtrack lanzado en 2001.
(**): Incluye porciones musicales cortadas o no incluidas en el Soundtrack lanzado en 2001.
© 2001 Warner Bros. Entertainment Inc. HARRY POTTER characters, names and related indicia are trademarks of and © Warner Bros. Entertainment Inc. All rights reserved.
fuente: www.bloghogwarts.com 

Revelado Nuevo Poster en Movimiento de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II’


La productora Warner Bros ha anunciado el día de hoy que las personas que asistan a verHarry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II el próximo fin de semana en el Reino Unido (del Viernes, Septiembre 30 al Domingo Sunday, Octubre 02), recibirán como regaloun poster lenticular animado de edición limitada, en cual vemos a Harry Potter y a Lord Voldemort de perfil:
Recordemos que el pasado mes de Mayo vimos un poster móvil de la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, con las imágenes de Harry Potter y Lord Voldemort. Y también, en Diciembre de 2010, la actriz Emma Watson, quien interpretó a Hermione Granger en las películas de Harry Potter, se convirtió en la primera persona en aparecer en una portada de revista en movimiento para el dispositivo iPad.
Esta reciente tendencia de imágenes promocionales en movimiento (como los posters de Saw 3D y Buried) definitivamente llama mucho la atención, y tratándose de Harry Potter, es fantástica! :)

Primer Vistazo a Entrevista entre Daniel Radcliffe y JKR en DVD/Blu-ray de ‘Las Reliquias II’


 
El DVD/Blu-ray de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II es sin duda uno de los más esperados por todos los fanáticos, ya que no sólo cierra el ciclo cinematográfico de la saga de Harry Potter, sino que también tendrá bastante contenido adicional y exclusivo para nuestro deleite.
Se ha revelado un primer vistazo a éste contenido adicional, específicamente una entrevista entre el actor Daniel Radcliffe (Harry Potter) y la autora JK Rowling, en la cual hablan acerca de los fanáticos de la serie y de cómo su éxito se extendió de los libros a las películas:
A continuación tenemos la respectiva transcripción:
Daniel Radcliffe: Es interesante en realidad, si comienzas a pensar por un momento sobre estos personajes y la vida que estos personajes tienen en la realidad de los libros,  y el hecho de que, a un cierto nivel, existen en el conciencia colectiva de toda una generación. Siempre he pensado que es una de las cosas más maravillosas acerca de Potter y sus fanáticos, que a pesar del tiempo continúan entusiastas y disfrazándose de los personajes, como con Star Wars y Star Trek. Lo interesante es que Potter comenzó como una cosa literaria, tiene la habilidad de crear en una generación la misma clase de mentalidad, pero con un gusto por la lectura y la literatura, que es realmente sorprendente.
Jo Rowling: Fue maravilloso. Fue la cosa más maravillosa.
Subsecuentemente, el website Moviefone reveló una entrevosta en la que Daniel admite que no ha visto las películas de Star Wars:
¿Cuál es tu opinión acerca de las comparaciones entre ‘Harry Potter’ y ‘Star Wars’ ¿Te gusta Star Wars?
Daniel Radcliffe: [suspira y comienza a sonreír]
Espera… ¿nunca has visto ‘Star Wars’?
Lo sé, y ahora esta información va a estar por todo el mundo.
Wow. Eso es difícil de creer.
Lo sé. Sí, lo sé. Es realmente malo.
¿Así que no has visto ninguna de las seis películas?
Vi ‘La amenaza fantasma’ y todos me decían: “No viste las originales?” ¡Lo sé! Yo tenía diez años! No sabía lo que hacía!
Tengo los Blu-rays si realmente quieres verlos.
Ah, no me puedes los Blu-rays! Creo que, en realidad, alguien está pensando en regalármelos. Aquí está mi opinión, sin embargo. No es acerca de las películas, porque estoy seguro de que son asombrosas e increíbles. Y sé que me encantarían porque soy un geek. Lo que ‘Star Wars’ y ‘Potter’ tienen en común es una enorme base de aficionados devotos. En lo que difieren, y esta es mi percepción que puede ser completamente errónea, es que creo que en Potter hay una división un poco más equilibrada entre los sexos de los fanáticos.
Asocio ‘Star Wars’ como algo predominantemente masculino. Y creo que Harry Potter se divide de una manera más uniforme. La diferencia es que cualquier tipo de franquicia en el mundo puede engendrar una generación de nerds. ¡Fantástico! Los nerds son las mejores personas en el mundo. Creo que soy un nerd. ¿Qué fue lo que dijo alguna vez Bill Gates?: “Sé amable con los nerds, probablemente vas a trabajar para ellos un día.”
Creo que la diferencia se debe a que Potter comenzó como un libro, se creó una generación de nerds literarios de una manera en la que ‘Star Wars’ tal vez no lo hizo. Pero, básicamente, todo es lo mismo. Quiero decir, creo que Potter es como el ‘Star Wars’ de esta generación. Es algo que le gusta a toda una generación y se trata de un mundo meticulosamente creado, muy detallado.
El DVD/Blu-ray de Las Reliquias II estará disponible desde el 11 de Noviembre :)

Feliz Cumpleaños, Quirinus Quirrell!



Ayer Domingo 25 de Septiembrecelebrábamos el cumpleaños del famoso creador de varitas Garrick Ollivander, cuyos datos ha confirmado la autora JK Rowling a través de Pottermore. Hoy celebramos un nuevo cumpleaños, cuya fecha también conocimos a través de Pottermore: se trata del profesor Quirinus Quirrell!

Quirinus fue un mago mestizo, seleccionado para la casa Ravenclaw en Hogwarts, quien tenía una afinidad con los aspectos teóricos de las artes oscuras, aunque no era tan experto en la práctica. En los libros deHarry Potter, Quirrell aparece en La Piedra Filosofal como profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. Es muy tímido y se asusta fácilmente. Antes de comenzar su corto período en Hogwarts, Quirrell salió en un gran viaje alrededor del mundo, durante el cual terminó en Albania, donde Lord Voldemort tomó posesión de su cuerpo.
Durante el primer año de Harry, Quirrell fue quien dejó entrar al Troll de la Montaña, quien trató de hacer caer a Harry de su escoba durante su primer partido de Quidditch, y sobre todo, quien trató de obtener la posesión de la piedra filosofal como medio para ayudar a Lord Voldemort a regresar a su forma corpórea. Esto, sin embargo, no funcionó, ya que sufrió heridas graves y quemaduras al tratar de atacar a Harry en la cámara donde el espejo de Oesed residía. El encuentro con Harry acabó con Quirrell, y la parte del alma de Voldemort huyó de la escena.
El Profesor Quirrell fue interpretado por el actor Ian Hart en la primera película, Harry Potter y la Piedra Flosofal. Felicidades! :)