Harry Potter Magical Wand

jueves, 11 de agosto de 2011

Próxima Edición Especial del DVD/Blu-Ray de los 8 Filmes de ‘Harry Potter’ a Lanzarse en Noviembre!


Estando casi un mes en cartelera, ya tenemos noticias sobre una primera edición del DVD/Blu-Ray de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2. Y no sólo de esta adaptación: ¡sino un set completo de los 8 filmes de la saga de Harry Potter!
La tienda en línea de Amazon Francia ha revelado la pre-venta de este producto, que incluye un total de 16 DVDs o Blu-Rays, 2 por cada película, que incluyen los contenidos especiales (documentales, escenas eliminadas…)
Pueden ver una primera imagen de su caja de lujo, con una Varita de Saúco como regalo:
La fecha de venta oficial es para el 30 de noviembre de este año, lo cual ahora sí nos da una idea respecto del lanzamiento de los sets simples de sólo Las Reliquias de la Muerte – Parte 2. Seguramente (y lo más probable) es que estén disponibles en diciembre. Pueden adquirirlo en reserva con el costo de €199.95 siguiendo este link.

¿Es ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte, II’ la Mejor Película de la Saga?


Ha llegado el fin de la saga de películas de Harry Potter. Pero no el final de Harry Potter, el personaje y su historia, pues son parte de nuestra cultura. Cuando estamos en un lugar muy oscuro, más de uno piensa en el hechizo Lumos. Cuando tenemos una profesora malvada y autoritaria, recordamos a Dolores Umbridge. Comparamos nuestras amistades con Ron y Hermione. Muchos somos parte de la generación que creció leyendo Harry Potter. Muchos otros, llegaron a ella posteriormente.
Pero todos somos seguidores de esta historia, una historia que nos asombró en cada momento, desde que Harry abre su carta de Hogwarts (la cual todos deseamos que nos llegara), pasando por momentos inolvidables como el ajedrez gigante, el basilisco amenazando Hogwarts, el mapa del merodeador y los pasajes secretos de Hogwarts, el mundial de Quidditch y posteriormente el regreso de Voldemort, las clases secretas de Harry para el Ejército de Dumbledore, las fiestas elitistas de Slughorn, el viaje de Dumbledore y Harry para encontrar un “horcrux”, y finalmente, la batalla final, para pasar diecinueve años después y encontrarnos con un Harry adulto aconsejando al pequeño Albus Severus.
Y así como aquel 21 de Julio del 2007 dijimos adiós (y en el fondo esperamos un hasta pronto) a los libros de Harry Potter, ahora nos toca decirle adiós a las películas de Harry Potter. No habrá nuevas películas, aunque quisiéramos que hicieran alguna estilo X-Men Orígenes con la historia de Voldemort, Dumbledore, entre otros.

Próxima Celebración de las Películas de ‘Harry Potter’ en el Parque Temático de Orlando Resort


Universal Orlando Resort y la productora Warner Bros. han anunciado que se llevará a cabo una Celebración de las Películas de Harry Potter en una espectacular gala en el Parque Temático de Harry Potter, la cual incluirá la presentación de las 8 películas entre el 11 y el 13 de Noviembre, y una sesión de preguntas y firma de autógrafos con los actores y el equipo técnico.
Para quienes estén interesados en asistir, se puede adquirir un paquete limitado completo a partir del próximo Domingo 31 de Julio. A continuación el comunicado de prensa oficial:
PAQUETES DE VIAJE A LA VENTA EL DOMINGO, JULIO 31
PARA LA “ CELEBRACIÓN DE LAS PELÍCULAS DE HARRY POTTER” EN UNIVERSAL ORLANDO RESORT
Evento Especial de Warner Bros. para presentar 3 días de asistencia
de los actores y el reparto, firma de autógrafos,
sesiones de preguntas y respuestas y presentación de las películas
ORLANDO, Florida (25 de julio de 2011) – Universal Orlando Resort ha anunciado hoy que los paquetes de vacaciones especiales saldrán a la venta Domingo, 31 de julio, que darán a los huéspedes la oportunidad de asistir a “Una celebración de las películas de Harry Potter.” Este evento especial será presentado por Warner Bros. y celebrará una década de la historia del cine, al permitir a los fans compartir su amor por las películas de Harry Potter. El evento se llevará a cabo desde el viernes, 11 de noviembre hasta el domingo, 13 de noviembre en Universal Islands of Adventure, el hogar de El Mundo Mágico de Harry Potter.
Durante este evento especial, los clientes pueden celebrar sus recuerdos favoritos y las historias de Harry Potter con los cineastas, miembros del reparto y otros fanáticos. Aunque todos los visitantes del parque temático podrán disfrutar de El Mundo Mágico de Harry Potter durante su visita, sólo un número limitado de invitados y quienes compren paquetes para eventos especiales, tendrán acceso a beneficios exclusivos como:
• Una noche de gala espectacular en El Mundo Mágico de Harry Potter
• La firma de autógrafos con estrellas de las películas de Harry Potter
• Sesiones de preguntas y respuestas con cineastas y miembros del elenco de Harry Potter, junto con los creadores de El Mundo Mágico de Harry Potter
• La proyección de todas las películas de Harry Potter – entre ellas “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2″ – en el AMC Universal Cineplex en Universal CityWalk. El acceso a las proyecciones se puede añadir a los paquetes de vacaciones por un cargo adicional.
A lo largo de la celebración de tres días, los huéspedes también podrán explorar el mundo mágico de Harry Potter, donde la maravilla, la emoción y la aventura de las películas de Harry Potter cobran vida. Podrán disfrutar de experiencias como la de elevarse por encima de Hogwarts en Harry Potter y el Viaje Prohibido, beber cerveza de mantequilla en Hogsmeade y estar dentro de Ollivanders y ver cómo una varita elige a su asistente.

Nueva Escuela de Magia y Hechicería al Estilo de ‘Harry Potter’ Ya Tiene 735 Alumnos!


¿En alguna ocasión, al enfrentarte a una situación complicada, has llegado a pensar: “para salir de esto hay que ser todo un mago”? Parece que ahora tenemos una verdadera oportunidad de convertirnos en uno, pues se acaba de abrir una academia de magia (la primera en el mundo) al estilo del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería del Universo de Harry Potter!
Está ubicada en San Francisco, y aunque abrió hace pocos días, ya tiene 735 alumnos y no para de aumentar las matrículas. Oberon Zell-Ravenheart, un maestro retirado de 68 años de la Catholic Hight School de California, quien ha dedicado buena parte de su vida al estudio de las artes oscuras y su defensa, decidió crear un establecimiento con reconocimiento académico en el que pudiera compartir sus conocimientos con cualquiera que esté dispuesto a aprender.
Al igual que Hogwarts, la Escuela de Hechicería Gris (Grey School of Wizardry) del mago Oberon enseña 16 disciplinas diferentes, incluyendo lanzamiento de hechizos, alquimia, defensa contra las artes oscuras, historia de la magia y astronomía, encantamiento, herbología, pociones, y más, que aumentan su dificultad a medida que avanza el curso, o los cursos siguientes. También hay clases de Estudios Muggles, Runas Antiguas, Aritmancia y Adivinación. Si no se aprueba el primer curso, no se pasa al siguiente. Los estudiantes se dividen en cuatro casas: vientos, ondinas, gnomos y salamandras, y por supuesto, al igual que Harry Potter y sus amigos, todos los alumnos deben aprender a defenderse contra las Artes Oscuras.
Aunque Oberon admite que le encanta Harry Potter, reconoce que este personaje ficticio ha hecho que se aumente el interés por la magia (y el número de estudiantes que pagan en su escuela). Sin embargo, Oberon dice que él estaba practicando magia mucho antes de que la autora JK Rowling escribiera sus novelas, y que curiosamente, algunos de los hechizos descritos en los libros son idénticos a los suyos. Sin embargo, no quiere abrigar ningún tipo de sospecha ni llevar a la escritora a los tribunales de justicia:
Ella ha promocionado la magia y trata a los magos con respeto. Una cosa va por la otra.
El Mago Oberón ya saltó a la fama en la década de 1980, cuando afirmó que él y su esposa (una bruja llamada Morning Glory) habían creado el primer unicornio del mundo. Curiosamente, en realidad habían logrado crear una criatura con cuernos mediante cirugía a una cabra. Causó un gran revuelo en su momento e incluso terminó con una gira por los Estados Unidos con un circo famoso.
Ambos viven en una casa al norte de San Francisco que también sirve, aparte de residencia, de escuela de magia y hechicería, y donde escriben sus libros de texto sobre magia, muchos de los cuales están considerados “biblias de la magia”  por la comunicad de magos. Oberon Zell-Ravenheart, a quien también se le conoce por Merlín o Gandalf, advierte que su escuela es la auténtica y que pueden surgir, debido a su éxito, otras escuelas con el fin de estafar sin ningún tipo de escrúpulos a los incautos. Por eso insiste en que su escuela también enseña asignaturas avanzadas como: Mathemagicks, entrelazamiento cuántico, cosmología y metafísica, medicina herbaria y una serie de ciencias ocultas antiguas que sólo él conoce y cuyos preceptos se pierden en el origen de los tiempos.
El mago, además de la escuela de magia y hechicería, tiene previsto organizar campamentos de verano regulares donde los jóvenes magos pueden aprender nuevas cosas prácticas y mostrar sus habilidades. La escuela proporciona una varita mágica, un caldero, un juego de redomas de vídrio, un telescopio, una balanza de latón y una escoba mágica, con distintos descuentos según compres uno o varios objetos, teniendo en cuenta que tres son obligatorios, dos muy recomendados y el resto si los tienes, mucho  mejor, sobre todo la varita mágica que es el objeto más caro.
La escuela tiene en la actualidad 735 alumnos, 100 de los cuales son menores de 18 años, y por supuesto es una escuela mixta donde acuden hombres y mujeres. Todos ellos pagan una matrícula de 30 dólares (21 euros), y a eso hay que añadir el importe de los libros de textos y de los objetos. Al final de la carrera se obtiene un título oficial de Mago o Maga, pero naturalmente aprobando los siete cursos con todas sus asignaturas.
¿Ustedes qué opinan? ¿Estudiarían magia en ésta escuela? :)